24/6/12

Hay cinco proyectos para el anfiteatro


00:15 24/06/2012

De las ideas que se plantearon, cuatro de ellas pertenecen a las agrupaciones que integran el Consejo de las Artes y la Interculturalidad y una quinta al Ejecutivo municipal neuquino.

NEUQUÉN (AN).- El Plenario Consejo de las Artes y la Interculturalidad (CAI) resolvió ayer conformar una comisión que decidirá entre los cinco proyectos que se presentaron para el espacio del anfiteatro. Una comisión encargada de resolver sobre el particular va a estar conformado por la mesa directiva del Consejo y un representante de cada una de las asociaciones que presentaron una propuesta entre las que se cuenta la del municipio.

En un nuevo episodio del conflicto por el anfiteatro, ayer se concluyó el plenario que había entrado en cuarto intermedio a fines de mayo. Luego de casi cuatro horas de debate, y en medio de un ambiente un tanto tenso por el cruce de opiniones, se resolvió crear un comisión integrada por cada una de las agrupaciones que presentaron proyectos para el espacio del anfiteatro.

Entre las ideas que se plantearon, cuatro de ellas pertenecen a las agrupaciones que integran el CAI y una quinta al Ejecutivo municipal, que fue representado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa.

Gabriel Henríquez, integrante del Consejo, detalló que "está el proyecto del Ejecutivo que pretende cubrir el anfiteatro actual y hacer uno nuevo encima, el de ANAP (Asociación Neuquina de Artistas Plásticos), que quiere convertir el espacio en un centro cultural; el del Deliberante, vinculado a un cobertor; el del CAVA, que pretenden recuperar el espacio histórico; y el de Sitramune, que quiere dejar el mismo anfiteatro mejorado con baños y otras obras".

Silvina Sosa explicó que en base a todas esas alternativas se buscará trabajar la mejor propuesta en conjunto".

Los integrantes del CAVA destacaron que "es importante el apoyo y la conformación de una comisión y que de los cinco proyectos, cuatro respetaron el espacio histórico de la fosa donde funcionaba la mesa giratoria de la estación del ferrocarril. Es muy importante porque se empezó a comprender nuestro pensamiento, en especial el municipio que ya manifiesta la idea de la reconstrucción del lugar".

La nueva comisión comenzará a funcionar el miércoles a partir las diez de la mañana, en las instalaciones del museo Gregorio Álvarez.

Ahí cada representante planteará una síntesis del proyecto, para poder llegar a un consenso general y se decidirá cual de los proyectos será el final.



No hay comentarios: