10/5/12

Neuquén 10/05/2012


Instan a Quiroga a recuperar el anfiteatro del Parque Central

20:06

Los ediles aprobaron por mayoría un proyecto de comunicación que "exhorta al Ejecutivo municipal a contemplar las siguientes acciones: de remediación, reconstrucción y acondicionamiento del anfiteatro". Por tal motivo, hubo festejos en las inmediaciones del Concejo Deliberante.

Los concejales aprobaron por mayoría un proyecto de comunicación que insta a la gestión de Horacio Quiroga a que reconstruya el anfiteatro del Parque Central. Afuera y adentro del Concejo Deliberante los artistas autoconvocados celebraron el resultado de la votación.

La iniciativa, que fue presentada por los bloques de la oposición UNE, MPN, PJ, UCR y Libres del Sur, logró en la sesión de hoy 12 votos a favor, que fueron suficientes para aprobarla, y 4 en contra. Los ediles del ARI, Juan José Dutto y Anahí Guillen, se abstuvieron.

La propuesta expresa en su articulado que se "exhorta al Ejecutivo municipal a contemplar las siguientes acciones: de remediación, reconstrucción y acondicionamiento del anfiteatro, iluminación, señalización del mismo de acuerdo a lo dispuesto por al ordenanza 10015; disposición de medidas que garanticen la seguridad pública en relación a dicho espacio y la convocatoria al Consejo Municipal de las Artes para que realice una propuesta de actividades".

Si bien esta resolución no exige al jefe comunal Horacio Quiroga que de marcha atrás con el proyecto que tiene previsto para esa zona, los concejales solicitaron que se de un canal de comunicación entre el gobierno y los representantes que se encuentran ocupando el lugar con el objetivo de encontrar una solución que ponga fin a la tensión que se había generado.

Cabe recordar, entre el 21 y 22 de abril el municipio derribó y rellenó con tierra el anfiteatro del Parque Central para transformar ese lugar a un gran espacio verde, con iluminación y seguridad.

Dicha medida generó el descontento de varios sectores, y artistas autoconvocados decidieron acampar allí y realizar tareas para recuperarlo que aún mantienen.

No hay comentarios: