2/5/12


Teatristas Neuquinos Asociados

Pers. Jur. 116/99 Cuit 3070243459-5

O. Leguizamón 1701-Neuquén - Argentina

------------------------------------------------------------------------------------------------

Neuquén 2 de MAYO del 2012

Ante los hechos que son de público conocimiento, en relación con el Anfiteatro del Parque Central

Queremos manifestar nuestro rechazo a la medida llevada adelante por el Ejecutivo Municipal de destruir un espacio cultural en nuestra ciudad.

Tal como lo manda la carta orgánica, es el estado municipal quien tiene la obligación de construir y sostener espacios artístico-culturales, que permitan el libre acceso y expresión de todos los vecinos en un pleno ejercicio de su derecho a la cultura.

Hacemos hincapié en las consultas que los ejecutivos deben llevar adelante en ORGANISMOS como el recientemente creado Consejo para el Desarrollo de las ARTES y la Interculturalidad, (Ord.Nº 11811) como forma de ejercitar el derecho ciudadano a una democracia participativa.

Es necesario aclarar que la actual gestión ha incumplido en la aplicación de la Ordenanza Nº ( Agregar el Nº) de apoyo a las salas de Teatro Independiente elaborada y sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante durante el año 2011.

Por ultimo lamentamos profundamente que este tipo de acciones lleve a un enfrentamiento innecesario entre vecinos, ya que se falta a la verdad cuando se dice que en la plataforma de campaña se hacia mención al proyecto de destrucción del Anfiteatro y otros bienes culturales tal como el monumento del artista plástico Jorge Michelotti.

Invitamos la comunidad a reflexionar juntos acerca del valor que encierra la preservación de nuestra memoria histórica, artística y cultural como elemento fundante de toda identidad.

Comisión Directiva

Teatristas Neuquinos Asociados

No hay comentarios: